Via Ferrata Cordata Los Vados (Granada)

Dame las alas de un aguila, la fuerza de un oso, la agilidad de un felino y la resistencia de un caballo, para que pueda seguir marcando la huella de mi bota en todos los senderos, pero sobre todo dame la longevidad de la tortuga para seguir con los mios muchos años.

Vicente Morello
Vicente Morello

VIA FERRATA CORDATA LOS VADOS EN LOBRES

La Via Ferrata Cordata los Vados se encuentra en el termino municipal de Lobres, Granada, Andalucía,pedanía perteneciente al municipio granadino de Salobreña. La semana del 13 de junio se celebran las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua. Otra importante fiesta que no debes perderte si visitas la zona, es la de Nuestra Señora de la Candelaria, patrona de Lobres, que se celebra el fin de semana más cercano al día 2 de febrero.

Lobres
Lobres

" Recuerda que la ley no escrita del montañero dice asi: A la montaña lleva de todo para que no te falte de nada, no dejes nada que descubra tu paso por ella y llevate solo los recuerdos que impregnaron tus ojos. "
--V. Morello
RESEÑAS INFORMATIVAS

ReseñasEstas son las principales reseñas de la via ferrata Cordata los Vados:

  • Nivel via ferrata-K-4.

  • Tramo equipado-250 metros.

  • Tiempo realizar actividad-1 hora, segun participantes.

  • Extras-Cadenas.

  • Aproximacion-10 minutos.

  • Retorno-25 minutos.

UBICACION VIA CORDATA

MapaUbicacion y punto donde dejar el coche cerca de la Via Ferrata Cordata los Vados y desde el cual comenzar la aproximacion a nuestra actividad de vias ferratas, mas retorno al punto de inicio o en combinacion de coches.

Copiar y pegarSi quieres tener este mapa en tu web copia y pega el siguiente codigo sin modificarlo, gracias.

descargas
descargas

Descargar track gps via ferrata cordata los Vados

DESCARGAR POR EMAIL

Enviar archivo para descargar a:

Via cordata los Vados 1
Via cordata los Vados 1

VIA FERRATA CORDATA LOS VADOS

OJO Como bien sabras la via cordata, no es como las ferratas al uso, ausencia de cable de vida e imprescindible tecnica basica de escalada , aseguramiento, ademas de materiales como cuerda y Gri-Gri.
Bonita la via Cordata los Vados con una aproximacion de 5-10 minutos, un recorrido de 250 metros realizables en 1,30 minutos segun participantes y un retorno de 25 minutos al coche, con algun desplome un poco mas exigentes, con una altura considerable que nos hara respetar los tempos de cada paso. La via Cordata no tiene cable de vida como su nombre indica por lo que tendremos que asegurar con tecnicas de escalada, con cuerdas, gri-gri o asegurador y cintas expres.

Vicente Morello 72
Vicente Morello 72

Como llegarPara llegar a la via ferrata (cordata), venimos por la N-323a y pasando el pueblo de Lobres encontraremos una estacion de servicio Cepsa, la pasamos tambien y a un km mas o menos encontraremos el parking para el coche casi a pie de via.
Comenzamos la via con una primera vertical de 30 metros en la que no existen tampoco escalones al uso como en las vias ferratas, si no, solamente clavijas para agarre de una sola mano, de esta forma el escalador no se podra asegurar hasta llegar a la reunion. Otro tramo vertical, ganando altura lenta pero segura, con alguna cadena de ayuda, llegamos a la plataforma de metal, donde tomaremos aire admirando las vistas que se nos ofrece en este bello paraje o escapar mediante rapel si las fuerzas se van acabando.de aqui nos queda un ultimo largo hasta alcanzar la cima y fin de la via ferrata donde si cabe aun seran mejores las vistas de los vados y el rio Guadalfeo.
El retorno se hace con un giro a izquierdas por camino no marcado, solo con algun hito, pero siempre en direccion a la central electrica. Una vez casi arriba de la central iremos descendiendo hasta el camino asfaltado y de aqui a la carretera en busca del parking donde empezamos la mañana. Esta via cordata no es recomendable para iniciarse y ademas requiere algun conocimiento de escalada en largos.

Via cordata los Vados 2
Via cordata los Vados 2

ConsejosRealiza esta actividad con sentido comun y hasta donde este te diga stop. Disfruten de esta via ferrata, hasta pronto y un saludo. Si te inicias en el mundillo de las vias ferratas, estos consejos basicos, para hacer vias ferratas, te pueden ser de utilidad.

ActividadesBusca actividades por radio de kms desde tu localidad con nuestro buscador de actividades. Aparte de esta via ferrata, puedes complementar el dia con las siguientes actividades cercanas o en la misma provincia.

VIAS FERRATAS ANDALUCIA
boton entrar
BARRANCOS ANDALUCIA
boton entrar
ZONAS ESCALADA ANDALUCIA
boton entrar

" La montaña esta alli para que la disfrutes, practica siempre tu deporte favorito con el material adecuado y respetando el medio natural en que te encuentras, tu te marcharas pero otro llegara despues. "
--V. Morello

REGULACIONES VIAS FERRATAS

icono vias ferratas

RegulacionesRegulacion y normas para la instalacion de nuevas vias ferratas con la norma UNE, puedes consultar los parques naturales protegidos y regulados en la web de https://www.juntadeandalucia.es/.
Desconozco regulaciones para la via ferrata cordata los Vados.
Para otras regulaciones dentro del territorio nacional consultar la web mapa regulaciones y prohibiciones de España, si conoces alguna otra restriccion o prohibicion te agradeceria que la pongas en los comentarios de fin de pagina, gracias.

CROQUIS PLANO CORDATA

Via ferrata cordata los Vados
Via ferrata cordata los Vados

Croquis extraído de ferratashierroyroca.blogspot.com

VIDEO VIA FERRATA CORDATA LOS VADOS

CALCULAR RUTA DE TU CIUDAD A LOBRES

Calcular rutaEntra a mejoresrutas.com y calcula tu ruta y los gastos en carburante hasta tu destino.

" Recuerda que la montaña es tu amiga pero tambien puede ser tu peor enemiga, utiliza siempre tu sexto sentido, el sentido comun, y no arriesges ni sobrepases tus limites. "
--V. Morello

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello. Mas informacion